Un choque entre un bote de operaciones fluviales de la Armada Nacional y una embarcación civil, deja una persona desaparecida al caer al río Caguán, las autoridades adelantan operaciones de búsqueda.
LA NACIÓN, CAQUETÁ
Siendo las 12:35 del mediodía del pasado viernes ocurrió un hecho que generó gran conmoción entre la comunidad del municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá. Un hombre desapareció en aguas del río Caguán, luego de que la canoa en la que viajaba junto a otros pasajeros chocara de frente con una lancha de la Armada del Ejército Nacional.
Según se conoció el choque se produjo momentos en que unidades orgánicas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°31 con puesto de mando en Cartagena del Chaira, se desplazaban del muelle ubicado en este municipio hacia el muelle de esta unidad militar en un bote liviano, y al parecer por las condiciones climáticas que impidieron la visibilidad, colisionaron accidentalmente contra una embarcación civil.
Producto de la colisión, cayeron al río 6 personas, 3 de la embarcación militar y los otros 3 de la embarcación civil, inmediatamente, los infantes de marina que cayeron al agua lograron rescatar con vida a dos de las personas que se movilizaban en la canoa, quedando uno de la misma desaparecido.
Se trata de Andrés Arriguí, de 23 años de edad. Posteriormente desde las primeras horas de ayer sábado se adelantaron las respectivas labores de búsqueda y rescate, a las que se unieron buzos especializados de la Armada Nacional, la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y de la inspección fluvial.
Según se conoció, el hecho ocurrió momentos en que caía un torrencial aguacero, acción que habría dificultado la visibilidad de los conductores de la lancha, como de la canoa que bajaba por el río cargada de leche.
Ante lo sucedido las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado lamentando los hechos, “se le recuerda a la población de Cartagena del Chaira, que las Fuerzas Militares estamos con nuestras capacidades disponibles para el bienestar de la comunidad y se le brindarán los apoyos necesarios para encontrar la persona desaparecida”.
Asimismo se conoció que en la zona donde ocurrió el accidente, hacen presencia unidades del Batallón fluvial asegurando el sector para evitar cualquier tipo de afectación que interrumpa las respectivas labores de rescate.