Esta semana, LA NACIÓN reveló detalles desconocidos de las investigaciones que adelanta la Policía para evitar dejar en la impunidad el crimen del comerciante Jairo Alfonso Galeano, de 58 años de edad y propietario del famoso negocio de postres “River Jay” del municipio de Rivera. De acuerdo con la publicación periodística, huellas en el lugar del hecho de sangre, pruebas testimoniales y el análisis de varias cámaras, hacen parte del material probatorio que evalúan los investigadores. Paralelamente, la Policía ordenó en la capital verde del Huila una intervención integral, que incluyó el relevo del comandante y sub-comandante de Estación y de otros uniformados.
Las investigaciones van por buen camino. Las cámaras del negocio muestran a los victimarios, pero en especial a dos de ellos. Se trata de jóvenes, de edades entre los 20 y 25 años de edad, contexturas delgadas y estaturas aproximadas de entre 1.70 y 1.75 centímetros. Las imágenes son de alta resolución y les han permitido a los investigadores detallar los rasgos físicos de los presuntos responsables del crimen y cotejarlos con álbumes fotográficos y archivos judiciales.
En pocas palabras, hay suficiente material probatorio para que sea cuestión de días la individualización y captura de los asesinos del señor Galeano, quien era muy apreciado en Rivera.
Por el bien de Rivera, este tipo de crímenes no pueden quedar en la impunidad. La captura de los responsables del homicidio enviará, sin duda, un claro mensaje de justicia.
Esta sea la oportunidad además para que la comunidad de Rivera contribuya a la seguridad del municipio. La seguridad no es un tema exclusivamente de la Policía. La seguridad es un asunto de todos.
“No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”. Martin Luther King.
“En pocas palabras, hay suficiente material probatorio para que sea cuestión de días la individualización y captura de los asesinos del señor Galeano, quien era muy apreciado en Rivera”.
EDITORIALITO
El canal de televisión regional Ntv –canal 104 en Claro—es el medio televisivo del Huila que más ven la dirigencia del departamento a la hora de informarse, según la firma Cifras & Conceptos.