Carolina Argüello Cruz/LN
Los jóvenes estudiantes del grado once de la Institución Educativa Ceinar, de la ciudad de Neiva, presentaron la exposición artística de sus proyectos de grado.
Música, teatro, danzas y artes plásticas son expuestas en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera; los jóvenes fueron exaltados por su obra y creación de la cultura Ceinarte.
La exposición de proyectos que se extiende hasta mañana viernes cuenta con la participación de toda la comunidad educativa, las puertas, también, están abiertas para las personas que quieran apreciar el arte de los jóvenes de once del Ceinar.
El arte hacia la libertad
Desde su fundación, la Institución Educativa Ceinar se ha destacado por ser un centro de formación para atender actividades de tipo artístico.
Se creó a través de una propuesta que hicieron varios gestores culturales con el propósito de exaltar el arte y cultural de los jóvenes.
Nació en el año 1982 y solo ofrecía educación artística, allí llegaban estudiantes de todos los colegios de Neiva a hacer volar su imaginación a través del arte. Pero fue en el año 1985 cuando se consolidó como institución educativa; allí sin perder su vena artística empezó a ofrecer una educación también académica, satisfaciendo las necesidades de su público.
Hoy, la Institución Educativa es reconocida por crear en sus estudiantes todo el potencial artístico; esos frutos que han cosechado por mucho tiempo están dando resultados. Por ello, muchos de los jóvenes que próximamente se graduarán de bachilleres, están ya encaminados por el camino del arte y la cultura.
De igual manera, es de resalta que el colegio ofrece educación inclusiva; personas con discapacidad y excepcionalidad donde buscan explotar su máximo potencial tanto mental como cognitivo.