Bajo los cargos de violación del principio de responsabilidad, desatención de requisitos por la delegación contractual y violación del derecho de petición, tras el extravío de recursos que debieron invertirse para el desarrollo de los Juegos Nacionales, fue capturado ayer en el municipio de Espinal, Tolima, el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez.
La captura del exalcalde se logra, tras dos años de investigaciones en las que se le relaciona con el desfalco de cerca de 60 mil millones de pesos que estaban destinados para los Juegos Nacionales en la capital del Tolima.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, a Rodríguez se le señala de haber aprobado las obras ilegales que produjeron el millonario detrimento patrimonial en los escenarios de los Juegos Nacionales, que jamás se concluyeron.
Por este caso ya se ha capturado a Carlos Heberto Ángel, gerente del Instituto Municipal de Deportes, así como su asesor, el abogado Orlando Arciniegas Lagos, quien debe pagar 36 años de cárcel.
Foto de Twitter: @valentinacmpm