La caseta comunal del barrio La Esmeralda, ubicada en la Comuna Sur de la ciudad de Florencia y construida por 28 aprendices del SENA a través de un proceso formativo como Operario en Construcción de Estructuras de Concreto, se convertirá en un escenario de reconciliación y la formación para el trabajo. Esta zona común beneficiará a cerca de 200 familias del sector, la gran parte de ellas víctimas del desplazamiento.
La obra construida sobre un lote de 15 por 20 metros que fue donado por la comunidad, consta de una estructura (salón) en concreto, soportada por columnas; dispone de una oficina o cuarto de despensa, zona de comedor y cuatro baterías sanitarias, siendo estos unos espacios amplios y cómodos al servicio de la población.
José Delby Vargas, director de la Regional Caquetá del SENA, manifestó que la construcción de este espacio tiene como objetivo aportar al desarrollo local. “Hemos logrado trabajar de la mano de la gente y de esta manera todos unidos en minga sacar adelante esta obra; la comunidad fue protagonista aprendiendo y trabajando a diario en la construcción de la caseta que contó además con el significativo aporte de recursos de Corpomanigua”, señaló
En este espacio, desde ya se reúne la comunidad para analizar y concertar soluciones a problemáticas propias del sector y además podrá recibir formación complementaria en panificación, procesados cárnicos y lácteos, artesanías, belleza y emprendimiento que realiza el Centro Tecnológico de la Amazonía, como acciones formativas para impulsar el desarrollo socioeconómico de estas familias.