LA NACIÓN
Un total de 17 municipios del departamento contarán con el tradicional alumbrado navideño del mes de diciembre después de que la Electrificadora del Huila firmará distintos convenios con las Alcaldía de estas localidades.
Los contratos que tendrán un valor total del $1.740 millones se firmaron con las administraciones de El Agrado, Algeciras, Garzón, Nátaga, Tarqui, Guadalupe, Yaguará, La Plata, Íquira, Acevedo, La Argentina, Campoalegre, Tello, Palermo, Neiva, Pitalito y Paicol.
“Cada una las Alcaldías participantes del acuerdo aporta el 50 por ciento del valor de las obras en su municipio. El 50 por ciento restante lo entrega Electrohuila. El diseño del alumbrado y montaje se cumplirá en armonía entre las partes”, dijo el gerente Hernando Ruiz López.
El encendido oficial será el jueves 7 de diciembre, Noche de las Velitas, con una programación especial, que incluye actos culturales, artísticos y juegos pirotécnicos de bienvenida a una nueva Navidad.
“El alumbrado navideño de nuestras poblaciones constituye ya un tradicional evento promovido por Electrohuila, que anualmente amplía disponibilidad de recursos energéticos y presupuestales para su ejecución, con masiva aceptación de las comunidades”, afirmó Ruiz.
Agregó que “con la iluminación contribuimos a que nuestra gente goce de unas fiestas de fin de año llenas de luces, alegría familiar, embellecimiento de los municipios, la promoción del comercio y el turismo local”.
Decenas de personas trabajarán para que miles de residentes y visitantes puedan disfrutar la decoración, que no significará costo adicional en las facturas de los clientes de la Empresa.