LA NACIÓN
Una joven de 18 años de edad sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Florencia, la mujer tenía como destino la universidad fue sorprendida cuando de repente fue embestida por una camioneta.
Sobre las ocho de la noche la comunidad que transitaba por la carrera 15 con calle 16 fue sorprendida con un fuerte estruendo, causado por un accidente vehicular. Según se conoció, en el hecho resultó involucrada una camioneta y una motocicleta, estos dos vehículos chocaron de frente.
La mujer de 18 años de edad quien conducía la motocicleta fue la que resultó más afectada por el fuerte impacto y cayó al pavimento, la comunidad al escuchar el estruendo corrió para auxiliar a la joven, sin embargo, de inmediato dieron aviso a las autoridades y llamaron una ambulancia la cual llegó en cuestión de minutos al lugar de accidente, la mujer fue inmovilizada y conducida al hospital María Inmaculada de la ciudad de Florencia.
Allí los galenos confirmaron que la paciente registra politraumatismo leve, laceraciones y un trauma en miembro superior derecho. Razón por la cual permanece bajo observación médica.
Al lugar del accidente llegó la policía de tránsito y adelantaron las labores correspondientes, levantamiento de croquis e inmovilización de los vehículos para adelantar las respectivas investigaciones y esclarecer las causas del accidente.
Según manifestaron algunos testigos de lo sucedido, el vehículo al parecer embistió la mujer que se movilizaba en la motocicleta y quien tenía como destino su lugar de estudio. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para conocer si se trató de exceso de velocidad, violación a las señales de tránsito o si se trató de fallas mecánicas y el conductor del vehículo no pudo maniobrar el automotor.
Asimismo, la comunidad indicó que en el sitio del incidente en la carrera 15 con calle 16 son frecuentes los accidentes de tránsito porque se exceden los límites de velocidad.
Ante este hecho, las autoridades hicieron un llamado a la prudencia y a conducir con precaución para evitar estos accidentes y señalaron que aunque este no es un caso que terminó en condiciones lamentables como la pérdida de vida son un reflejo para manejar con prudencia y tomar conciencia de las afectaciones que se pueden generar.
Asimismo, la policía señaló que se extenderán los operativos en la zona para estar pendiente de aquellos conductores que excedan los límites de velocidad y no respeten las señales de tránsito.