LA NACIÓN, Neiva
Con un balazo en la parte derecha de la cabeza, llegó a la Clínica Uros, Luis Carlos España conocido como ‘Lucho’. Esta persona de 23 años se encontraba junto a Riquelme Rivera, cuando sostuvieron una riña con otras dos personas, al parecer por ‘ajuste de cuentas’. ‘Lucho’ falleció cuando era transportado al ente de salud en mención.
El hecho de sangre que dejó una persona muerta y otra herida, tuvo lugar ayer en el asentamiento Brisas del Río (Falla Bernal), comuna Uno de la Capital Huilense.
Los balazos
En cuanto a la balacera que se registró, un testigo del hecho, indicó que Luis y Riquelme se encontraban en el lote 72 del asentamiento, cuando fueron abordados por dos personas que llegaron al inmueble con quienes salieron discutiendo y de inmediato uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades a España, quien se desplomó al suelo.
El sujeto también le disparó a Riquelme, quien fue herido en el pecho y rápidamente los sicarios se subieron en una moto y emprendieron la huida.
Se murió
A los pocos minutos haber ocurrido el ataque, llegaron al lugar, paramédicos de la Cruz Roja y Saludláser, quienes trasladaron a los heridos a la Clínica Uros y Esimed, respectivamente.
Apenas llegaron los auxiliares médicos al centro asistencial, bajaron a toda velocidad a ‘Lucho’, quien tenía toda la cara ensangrentada.
A los pocos minutos de haber ingresado al ente asistencial, el corazón de Luis Carlos se detuvo para siempre. Mientras que Riquelme, logró ser estabilizado por el médico de turno y ya se encuentra fuera de peligro.
En cuanto a las causas del asesinato, las autoridades de Policía investigan, si se trató de un ‘ajuste de cuentas’ por el homicidio de un sujeto en el municipio de Campoalegre.