LA NACIÓN

politica@lanacion.com.co

Una decisión trascendental para su vida política está a punto de tomar el representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada: si se postula o no al Senado de la República en las elecciones del próximo año.

Lozada Polanco, quien durante los últimos meses se ha dedicado a recorrer con intensidad los pueblos huilenses, ha recibido propuestas de saltar a Senado por parte no solo de su partido, el Conservador, sino de otros movimientos políticos como Cambio Radical, quienes ven en él un hombre fuerte electoralmente hablando y con posturas claras frente a temas claves del país.

LA NACIÓN estableció que el dirigente, hijo del desaparecido exgobernador Jaime Lozada Perdomo, está consultando con las bases conservadoras, amigos y seguidores las propuestas y en los próximos días tomará una decisión definitiva que, sin duda alguna, marcará el rumbo de su carrera política.

Las preguntas que surgen inmediatamente son: ¿Se arriesgará Jaime Felipe Lozada a saltar a Senado? ¿Qué pasaría con la lista a Cámara de los ‘azules’? ¿Dejarán los conservadores que Lozada se vaya para otro partido?