LA NACIÓN
Tres personas que planearon y efectuaron el hurto a la casa de un fiscal en el municipio de Garzón, fueron capturados en situación de flagrancia. Los sujetos son oriundos y residentes en la ciudad de Bogotá.
Al parecer, mientras el fiscal salió a mediodía a almorzar con su esposa, los delincuentes aprovecharon para ingresar a su vivienda ubicada en el Centro de Garzón. Según la investigación del caso, el robo quedó grabado en videos de cámaras del sector. Fue así como se pudo establecer que una mujer que estaba sentada en el parque de dicha localidad, era quien vigilaba desde tempranas horas los movimientos del Servidor.
“La mujer era la campanera, avisaba los movimientos de la víctima, y fue quien dio luz verde a otros dos hombres para que efectuaran el hurto a la vivienda del fiscal”, indicó una fuente oficial.
Asimismo, se observa como la femenina le sigue los pasos hasta el restaurante a la víctima para que no les dañara su cometido, luego de varias horas sus dos cómplices ingresan a la casa y hurtan cuantiosos elementos. Seguidamente se dirigieron hasta donde se encontraba la mujer, la recogieron y emprendieron los tres la huida por la vía al norte del departamento.
Sin embargo, el fiscal se percató de la acción de los sujetos por la comunidad, que avisó de inmediato a las autoridades para que acudieran al lugar.
Tras verificar los videos, la Policía identificó a los presuntos ladrones y la placa del carro en el que se movilizaban, efectuaron un plan candado y así lograron la captura de los mismos.
Horas más tarde las tres personas fueron detenidas y dejadas ante un fiscal, quien les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Dos de capturados tienen antecedentes por el mismo delito.