En un hecho que generó polémica en Neiva, un ciudadano identificado como Jairo Tafur, quien se movilizaba en una motocicleta resultó en el piso luego que un agente de Policía lo requiriera y al no detenerse lo tumbara. Según el afectado no observó la señal que le hizo el uniformado.
El percance de tránsito, tuvo lugar en la Carrera 1H con Calle 8, detrás del Centro Comercial Los Comuneros de la capital huilense, cuando Jairo se movilizaba en su vehículo de dos ruedas y pasó por el lado del agente.
En cuestión de segundos el hombre vio que lo halaron y no pudo detenerse, cayendo al piso aparatosamente. Luego algunas personas del sector intentaron auxiliarlo, mientras la autoridad lo estaba requiriendo.
Según el agente el motociclista omitió la señal de pare que le hizo y por eso procedió a detenerlo, aunque no fue de la mejor manera, pero en estos casos la Ley los ampara para ejercer la fuerza.
A los pocos minutos de haber ocurrido la caída del motociclista, llegaron paramédicos de Amesur y trasladaron al herido a la Clínica Uros, donde fue valorado por el médico de turno, quien con el examen practicado encontró que había sufrido un trauma en la pierna derecha.
- Con información de OLE MI DIARIO.