La Nación, Florencia
Luego de que la comunidad interpusiera las respectivas denuncias sobre unos ‘piques ilegales’ que se realizan en la vía que comunica a la inspección de San Antonio de Atenas, a tan solo tres kilómetros del Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, las autoridades iniciaron los respectivos procedimientos para poner ‘freno de mano’ a estos ciudadanos que podrían estar afectando la vida e integridad de algún ciudadano que transite sobre esta margen vial.
El más reciente operativo se realizó en horas de la tarde donde se arrojó como resultado la inmovilización de 32 motocicletas y 40 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.
El operativo estuvo a cargo de la Alcaldía de Florencia y el Departamento de Policía Caquetá, quienes después de recolectar algunas pruebas e identificar la hora en que se realizaban esto piques, organizaron un operativo sorpresa, así lo dio a conocer el Secretario de Transporte y Movilidad, Carlos Javier Yanguas, quien además aseguró que esta era usada por un grupo de personas para la realización de esta actividad ilegal.
El jefe de la cartera de Transporte y Movilidad señaló que las motocicletas que fueron inmovilizadas no contaban con la documentación respectiva, así como con las condiciones mínimas de seguridad como lo era portar el casco y el chaleco.
Según manifestó la comunidad en el Consejo Comunal que realizó en la inspección de Santana de las Hermosas, este trayecto se había vuelto casi que intransitable en horas nocturnas por cuanto quienes realizan estas actividades ilegales, también consumían estupefacientes y se había incrementado la inseguridad en el sector.
Sumado a que las motocicletas no cuentan, en su mayoría, con la documentación establecida por la normatividad; hecho que además de afectar la movilidad de los campesinos, incrementaba la inseguridad y el consumo de estupefacientes en estas veredas.
“Este golpe se logró luego de la petición elevada por el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara a la Policía Nacional, donde se solicitaba el apoyo para recuperar integralmente la seguridad en el Corregimiento Orteguaza”, indicó la autoridad.
La situación que se venía presentando desde hace varios meses en el sector al parecer ya no será más un problema por cuento se ha manifestado por parte de la policía se mantendrán puestos de control de forma permanente, y así evitar que se continúen realizando estos piques ilegales.