LA NACIÓN
corresponsales@lanacion.com.co
En el más reciente operativo de la Policía Nacional se dio captura a Pedro Nel Lugo Osorio de 21 años de edad, un hombre que se movilizaba entre Florencia y tenía como destino el departamento del Huila y quien llevaba en su poder gran cantidad de pasta base de coca.
El comandante del departamento de Policía Caquetá, coronel Javier Navarro Ortiz, dio a conocer que en un puesto de control se le solicitó al hombre, que se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha WR 250 de color negro, que se detuviera para el respectivo procedimiento, el hombre se mostró algo nervioso e intentó evadir el requerimiento, sin embargo, la pericia de los uniformados permitió dejar al descubierto el cargamento de droga que llevaba este hombre.
Según se conoció al hombre se le hallaron tres paquetes de forma cuadrada los cuales contenían una sustancia polvorienta con olores y características similares a los de la base de coca. Es así como de inmediato se dio traslado al hombre y a la sustancia a las instalaciones del Comando de Departamento de Policía Caquetá, para realizarle una prueba pericial a la sustancia.
Tras la evaluación de esta sustancia el resultado arrojó positivo para Cocaína y sus derivados con un peso bruto de 5530 gramos. Al comprobar el tipo de sustancia los uniformados de inmediato materializaron los derechos al capturado.
Lugo Osorio, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. El hombre quien fue llevado ante un juez, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario, por lo que deberá permanecer allí hasta que se cumpla su proceso judicial y se dicte sentencia.
Ante el resultado el comandante del departamento de policía Caquetá aseguró que continuarán atentos en todos los corredores viales del Caquetá para evitar que estas sustancias sean comercializadas. Asimismo, dijo que serán rigurosos los controles durante el puente festivo por las ferias de Florencia, donde también se desplegarán diferentes acciones para garantizar la seguridad de los caqueteños y los visitantes que llegan a esta vitrina, catalogada como la más importante del sur del país.