La Nación
Gran preocupación hay en el municipio de El Doncello por la ola de inseguridad que se está presentando, al parecer hechos cometidos por menores de edad, que han caído en el flagelo de las drogas en esta localidad. Según se conoció, ya son varios los casos que se han presentado donde menores han sido sorprendidos hurtando, para poder intercambiar los objetos por droga.
El hurto más reciente se presentó la noche del sábado, donde, al parecer, unos adolescentes ingresaron a la obra donde se está construyendo Centro de Integración Ciudadana C.I.C. y se robaron el motor de la mezcladora.
“Unos sujetos ingresaron a la obra y desmontaron de la máquina el motor, lo cual afecta los trabajos que se vienen realizando en este proyecto que esta previsto para ser entregado en los próximos meses”, expresó la comunidad.
Ante este hecho delictivo, Ferney Matoma, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas decidió no guardar más silencio y denunciar esta situación que ya está fuera de control y que ha generado el incremento de la inseguridad en este sector, en especial en la zona donde se está construyendo el C.I.C.
“Lo más preocupante es que se ve mucho menor de edad entre 12 y 13 años en las drogas y los padres de familia no se preocupan por saber que están haciendo sus hijos y lo más probable es que sean estos adolescentes los que generan inseguridad en el sector” señaló Matoma.
De acuerdo a lo que señala el líder comunal, en este sector se observan muchos menores de edad consumiendo alucinógenos, sin que haya un control por parte de las autoridades, razón por la cual los ciudadanos de estos barrios periféricos reclamaron a las autoridades para que se incrementen los operativos por parte de la policía.
La comunidad pidió se tomen cartas en el asunto o medidas como el toque de queda para evitar que los menores salgan a altas horas de la noche a realizar actividades ilegales como el hurto o consumo de estupefacientes. Estas medidas podrían ser evaluadas en las próximas horas en un consejo de seguridad.