LA NACIÓN
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Los usuarios de Medimás en el Huila siguen padeciendo por que la EPS no presta los servicios a tiempo ni entrega medicamentos, ni siquiera con tutelas ha sido posible que le respondan a los pacientes por sus tratamientos.
La empresa empezó mal y aunque prometió que iba a mejorar la atención lo que ha pasado es que las cosas han empeorado, lo que dio pie para que la Procuraduría suspendiera por tres meses al Superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, por haber permitido que la EPS Medimás iniciara operaciones sin tener la red de atención necesaria.
En total son más de 15.000 quejas que han colocado los usuarios por la deficiencia en la prestación del servicio. En Neiva ni siquiera con tutela ha sido posible que le presten atención a personas enfermas de cáncer.
“Las quejas son reiterativas por la falta de medicamentos y el incumplimiento en el otorgamiento de las citas con especialistas. Lo que habían dicho era que les diéramos un mes para mejorar el servicio y lo que vemos es que las cosas están peor”, advirtió la personera de Nieva Heidy Sánchez.
El caso más reciente es el de una paciente que esta diagnosticada con cáncer y tuvo que acudir a una tutela para que le prestaran los servicios de salud, pero ni siquiera por esa vía ha sido posible que la atiendan.
“La situación es muy difícil porque además que no entregan los medicamentos tampoco tienen convenios para los exámenes de laboratorio ni especialistas. Para esos procedimientos la EPS les da una orden a los pacientes con vigencia de 90 días, pero se pasan ese tiempo esperando que los atiendan y no les solucionan nada, vencido el plazo tienen que iniciar el trámite de nuevo y eso se vuelve un problema sin solución”, denunció la Personera.
La situación que viven los pacientes de Neiva se repite también en los municipios huilenses donde tiene afiliados Medimás, los casos más graves se ven en Pitalito, donde los pacientes por el desespero acuden a Neiva sin darse cuenta que aquí el problema es peor.