LA NACIÓN
Un gran susto vivió Hernando Antonio Jaramillo Correa junto a su familia al momento en que unos hombres fuertemente armados ingresaron arbitrariamente a su vivienda para cometer un hurto, los hechos se registraron en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, norte del departamento del Caquetá.
Según se conoció los hechos ocurrieron cuando la familia estaba durmiendo a eso de las 3:30 de la mañana, cuando de repente un grupo de cinco sujetos con armas de fuego ingresaron a la residencia del Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, ubicada a pocos metros de la sede de la Fiscalía y la Estación de Policía, en el municipio de Puerto Rico, norte de Caquetá.
“Cuando los vi estaban cerca de mi cama empezaron las intimidaciones, el cruce de palabras algo sorpresivo no me dieron tiempo de nada, posteriormente pasaron a someternos, amararnos a mí, mi esposa y un hijo, nos cubrieron la cabeza con unos trapos y posteriormente empezaron a registrar toda la casa, hurtaron dinero, joyas y otros elementos”, relató.
Según comentó Jaramillo Correa, los sujetos ingresaron por el garaje, donde rompieron un vidrio y rompiendo una de las aldabas, rompieron el candado y desde que entraron siempre les apuntaban a la cabeza y los amenazaban con asesinarlos o secuestrar a su hijo, si no informaban la ubicación de una supuesta caja fuerte; sin embargo al no encontrarla, los hombres se llevaron un gran botín representado en dinero, joyas y otros elementos de valor.
Minutos después Jaramillo Correa, salió hasta la calle dando brincos y logró dar aviso a los vecinos, quienes hicieron lo propio con la Policía del municipio.
“Conmigo es el cuarto o quinto caso que viene sucediendo, se ha convertido en una modalidad de un grupo delincuencial; pasados unos 15 minutos logre pararme y me voy al lado del garaje pido auxilio a los vecinos y me comunican a la policía”, dijo.
Las autoridades de la región se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer que sucedió y dar con los responsables de este hecho atribuido hasta el momento a delincuencia común.