LA NACIÓN, Neiva
Sin mediar palabra un hombre disparó un arma de fuego contra la humanidad del Luis Miguel Durán Lozano, un joven de 16 años de edad, que había llegado al municipio de Campoalegre en busca de cambiar su vida.
El hecho de sangre tuvo lugar la noche del sábado en el barrio San Carlos de la Comuna uno de la Capital Arrocera del Huila, cuando este se dirigía a una cita.
“El joven es citado, sale al callejón en compañía de la novia y es abordado por varios sujetos que lo impactan en varias oportunidades…”, indicó el coronel Oscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía en el Huila.
Agregó que durante los actos urgentes la novia indicó conocer quién cometió el hecho, y que estos se habían dado por “microtráfico”, por eso los hombres había ido a buscarlo hasta el sector de Campoalegre.
Sin embargo, esta casa editorial habló con la madre del joven, e indicó que él había sido tildado como ladrón, pero había dado la cara, y lo habían amenazado.
Ante esto y con el afán de salvar su vida, decidió enviarlo donde un familiar, en la localidad campoalegruna, para que trabajara cogiendo café e iniciara su vida lejos de amenazas.
Lo mataron
Al parecer y según testigos del hecho, el hombre si fue citado por las personas que lo tenían amenazado en la ciudad de Neiva, donde residía con su progenitora.
¿Quién era?
Luis Miguel Durán Lozano, era un joven de 16 años de edad, dedicado a oficios varios junto a su madre y compañero sentimental de la su progenitora.
A quien amigos y familiares lo recuerdan como un joven alegre, sociable, carismático y amigable.