Carolina Argüello Cruz/LN
La Corporación Cultural Ytaima viene desarrollando diferentes actividades con los niños de la región con el proyecto ‘Danzando por el Huila’; ha llegado a instituciones educativas, fundaciones y corregimientos con la actual Reina Nacional Infantil del Bambuco, Ana Isabella Martínez Serrano.
Este proyecto actualmente se está desarrollando con el apoyo del Ministerio de Cultura, que busca promover e incentivar la cultura del departamento para que no se pierda el folclor.
“Hemos asistido a diferentes eventos, así como también estuvimos en el Festival de Música Tradicional, siempre hemos contado con la presencia y participación de Ana Isabella”, manifestó John Anderson Monguí de la Corporación Cultural Ytaima.
Ana Isabella manifestó su compromiso para llevar por todos los rincones de la región la importancia de folclor huilense así como la búsqueda de cumplir los sueños; ella afirma que en cada una de las actividades donde comparte con niños cuenta su experiencia de vida.
“Me ha parecido muy importante mi labor social como reina infantil, porque he podidos compartir con muchas personas, a los niños siempre les cuento mi experiencia de vida para que no tengan miedo a soñar”, narró.
De igual manera la soberana aprovechó su visita a la ciudad para llegar hasta un hogar de adulto mayor para llenarlos de abrazos y sonrisas; allí se vivió una tarde llena de alegría.
La reina quien fue representante del departamento Norte de Santander está muy feliz de la labor social que viene desarrollando y agradece a su familia por el constante acompañamiento.