Ayer fue instalado el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Florencia.
El alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, quien instaló la sesión, resaltó que dentro de los proyectos de acuerdos presentados se destacan el de la modernización del sistema de alumbrado público, un proyecto que será socializado este mes con todos los organismos de control, con el Concejo Municipal, las comunidades y comerciante, con el fin de ser presentado a finales de octubre o principios de noviembre.
Otro de los proyectos presentados por la Administración Municipal es mediante el cual se establece el cambio de uso de suelo del asentamiento Villa María. “Es un asentamiento que está ubicado sobre zona verde y que ya viene adelantado todo su proceso, es el primer asentamiento que surtiría este trámite ante el Concejo”.
El tercero es el proyecto que busca otorgar al mandatario de la ciudad herramientas jurídicas y técnicas para realizar las gestiones de cobro y las gestiones administrativas como Cecompe y galerías de la Concordia y Satélite.
Adicionalmente se presentó un proyecto de acuerdo para la compra de algunos terrenos como el de Pará para hacer una base del Ejército Nacional, así como el comodato que se va a hacer con bomberos, la compra de los predios para la construcción del puente sobre la quebrada La Perdiz en el sector del terminal.
Finalmente, se conoció que otro de los proyectos presentados es el incentivo o la modificación del incentivo tributario para aquellas áreas protectoras abastecedoras de aguas y protección de fauna y bosques en el municipio de Florencia.
“Es un trabajo serio en el que socializaremos previamente cada uno de estos proyectos de acuerdo, le mostraremos a cada uno de ellos los soportes correspondientes para que dentro de los debates que se den en las sesiones se hagan de manera fluida y sea algo más acorde frente a lo que esperan los concejales con los proyectos de acuerdo”, dijo el alcalde de Florencia.
A la instalación del último periodo de sesiones ordinarias asistió el mandatario de la ciudad de Florencia con todo su gabinete municipal a quienes les dio la instrucción de atender los requerimientos de los concejales para sacar adelante los proyectos presentados por la administración.