Ayer arribó al departamento del Caquetá el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Transporte, Germán Cardona, para entregar obras de mejoramiento en los aeropuertos de San Vicente del Caguán y Florencia.
El jefe de Estado arribó al municipio de San Vicente del Caguán donde hizo entrega de la pista del Aeropuerto Eduardo Falla Solano, en presencia de las autoridades regionales. Seguidamente se desplazó a la ciudad de Florencia donde hizo la entrega de la plataforma del Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes.
En San Vicente del Caguán el mandatario de los colombianos entregó obras de mantenimiento con inversiones por $11.000 millones, lo que generó 120 empleos directos e indirectos. Según expresó el mandatario esta obra entregada a los sanvicentunos mejorará notablemente la competitividad, el comercio y los tiempos de desplazamiento, esas son las inversiones del posconflicto, resaltó.
“Estamos recorriendo los frutos de las semillas que hemos venido sembrando en todos los sectores. La más importante es la de la paz que aquí en Caquetá sí que va a dar frutos. Tomó mucho tiempo y sacrificio pero ya vislumbramos sus beneficios”, precisó.
En la ciudad de Florencia se invirtieron $2.000 millones con los cuales se realizó el mantenimiento a la plataforma y a la pista del aeropuerto, lo que generó 50 empleos directos e indirectos.
Las obras de mantenimiento que se realizaron en 1.896 metros cuadrados de plataforma y 2.688 metros de calles de rodaje permitirán prestar un mejor servicio a los usuarios de la terminal de Florencia.
“Con estas adecuaciones habrá una mayor conectividad de esta región con el centro del país, más seguridad en los vuelos, menores costos e mantenimiento para las empresas, y se atraerá a otros operadores aéreos a iniciar operaciones en esta zona”.