Este es el caso de Humberto Varón Páez, quien fue llamado a juicio por ser el presunto autor de realizarle tocamientos indebidos a una menor de 14 años en sus senos. El hecho tuvo lugar en el barrio Tuquíla en abril del 2013.
La diligencia fue desarrollada en la sala nueve, ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia de la ciudad de Neiva, siendo proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva.
El ente acusador le indicó al Varón Páez, de 57 años de edad, que tiene suficientes elementos materiales probatorios en su contra, para demostrar en un juicio oral y contradictorio que puede ser el presunto y probable autor del delito imputado. Así mismo que de ser hallado culpable su pena mínima es de nueve años de prisión.
Le ofreció plata
Según los elementos de prueba de la Fiscalía General de la Nación, los hechos tuvieron lugar el 14 de abril de 2013, en el barrio Tuquíla de la ciudad de Neiva.
Cuando la menor víctima de 12 años para la época de los hechos, fue manoseada por Humberto Varón Páez, en la cocina de la casa, y le ofreció 2.000 mil pesos, para que se dejara tocar.
Al parecer, el hombre le mostró unas imágenes de mujeres desnudas y procede a tocarla y ante esto la niña salió corriendo a su habitación. Los hechos se conocieron porque la menor le contó a un niño y este le avisó a su hermano y posterior a la madre.
* Con información de OLE MI DIARIO.