En esta fecha tan especial para los niños y padres de familia, las autoridades locales dieron a conocer una serie de recomendaciones en seguridad para que no se vuelva una pesadilla, aquí se las contamos.
“Es así que la Policía Metropolitana de Neiva brinda a toda la comunidad opita los tips en seguridad a fin de que los padres de familia y adultos responsables tengan y pongan en práctica durante este día de Halloween en toda la jurisdicción de Neiva y municipios aledaños”, indicó el Coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía de Neiva.
Efectivamente cerca de 500 hombre y mujeres de la Policía Metropolitana de Neiva, acompañaran a los niños, niñas y adolescentes durante la celebración de Halloween en toda la jurisdicción del área metropolitana de Neiva.
“Además se desplegarán una serie de dispositivos preventivos en varios sectores de la ciudad, asimismo durante el día se efectuarán controles al estado de conservación de los dulces y enfatizando que los niños siempre estén acompañados por adultos responsables”, dijo Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Aquí las recomendaciones:
- No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la compañía y supervisión de un adulto responsable.
- Concerte con los niños lugares de encuentro o a dónde acudir en caso de pérdida.
- Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños y niñas, y procuren que entre las prendas lleven algo que contenga el nombre completo y lugar de domicilio, para que así puedan recibir atención ante una emergencia, o ser localizados.
- Hable con sus hijos sobre la importancia del número de emergencias 123, y enséñeles a marcarlo ante alguna situación de riesgo.
- No delegue el cuidado de sus hijos en la calle, y en caso de movilizarse en grupos numerosos, distribuya funciones con los demás adultos, para controlar a los niños y niñas.
- Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.
- Lleve un teléfono celular para comunicación rápida, manténgase en calles bien iluminadas y siempre camine por los andenes.
- Pida dulces en casas que tengan la luz encendida y para recibirlos no acepte entrar a una vivienda o automóvil.
- No permita que los niños y niñas jueguen con pólvora.
- Verifique que los alimentos tomados por los niños y niñas sean confiables, que los empaques estén bien sellados, y no les permita consuma alimentos que vengan sin envoltura.
- No deje que sus hijos se trasladen con personas desconocidas, menos a lugares aislados.
- Haga un control adecuado de los dulces que consumen sus hijos, no consienta el exceso.
- Recuerde que nuestro compromiso es con su seguridad y convivencia, tenga a la mano los números de emergencias, del cuadrante o de la instalación policial más cercana, la Policía Nacional estará presta a atender su requerimiento.