LA NACIÓN, Neiva
El concejal de Gigante, Héctor Alfonso Huergos Yáñez, habría abusado sexualmente en su casa de un niño de siete años de edad.
El hombre, de 53 años de edad, fue detenido por investigadores de la Sijín luego de meses de investigaciones en los que lograron recolectar las pruebas que llevaron a un juez de garantías a expedir la orden de captura en su contra.
Huergos Yáñez, es investigado por ser el presunto y probable autor de realizarle tocamientos sexuales en su casa a un menor de siete años de edad, en el mes de diciembre de 2016.
El concejal fue presentado ayer al Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Garantías de Neiva, quien legalizó la captura y hoy le definirá si lo envía a la cárcel o no. Mientras que el Fiscal 17 Seccional le imputará el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
La captura
Huergos Yáñez, fue capturado el pasado lunes 23 de octubre en la vereda Santa Lucía, zona rural de la Capital cacaotera del Huila, tras tener una orden judicial en su contra por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
El concejal fue denunciado el 17 mayo de 2017, por la progenitora del menor, ante la Fiscalía en el municipio de Gigante, motivo por el cual se inició la investigación en su contra.
Tras las pruebas recaudadas por los investigadores, la Fiscalía 15 Seccional acudió el 20 de octubre del presente año, ante el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Tello, para que emitiera la orden de captura 103, contra Huergos Yáñez.
Según investigaciones, el hombre “aprovechaba” su cargo público y su distinción como buen ciudadano perteneciente a una iglesia del municipio, para al parecer engañar al niño de siete años, el cual accedía a ingresar a su vivienda y este realizaba tocamientos en su cuerpo y partes íntimas, todo a cambio de promesas de regalarle una bicicleta, juegos o balones. “Nunca cumplía. Y lo intimidaba para que no dijera nada a sus padres”, dijo la Policía.
Al parecer, Héctor Alfonso Huergos Yáñez actualmente cuenta con dos noticias criminales más por el mismo delito.