El disidente Julián Rojas Duque, alias ‘Canuto’ o ‘Tiro Loco’ fue capturado y acusado de ser el responsable de la muerte de un comerciante de asfalto en el norte del departamento del Caquetá. Sobre él pesan otras tres órdenes de captura vigentes por los delitos de desplazamiento forzado, desaparición y narcotráfico.
LA NACIÓN
Desde hace siete meses se venía adelantando una investigación por el homicidio de un comerciante de asfalto en el norte del departamento del Caquetá, donde se logró dar con el presunto responsable de los hechos, quien resultó siendo un integrante de los grupos armados organizados residuales que delinquen en los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán.
De acuerdo a lo que se pudo conocer el capturado responde al nombre de Julián Rojas Duque, alias ‘Canuto’ o ‘Tiro Loco’ de 36 años de edad. Según fuentes oficiales, este hombre quien hacía parte de las disidencias en el norte del Caquetá estaba siendo requerido para que enfrentara el proceso penal por la muerte del comerciante Luis Honorio Pérez González, ocurrida el pasado 1 de marzo, en el casco urbano del municipio de Puerto Rico.
El capturado fue presentado a un juez de control de garantías en San Vicente del Caguán, quien ordenó la reclusión de alias “canuto” en un centro carcelario. El Ejército a Florencia lo trasladó entonces a la cárcel el Cunduy.
Según dio a conocer el general Francisco Javier Cruz Ricci, comandante de Sexta División del Ejército, este disidente en compañía de Eduardo Bolaños Trujillo, alias ‘el Oso’ conformó un grupo con 15 hombres para controlar el negocio del narcotráfico y de la minería ilegal en el norte del departamento del Caquetá.
Asimismo se conoció que aparte de la orden de captura solicitada por la Fiscalía 18 Seccional que se le hizo efectiva, tiene otras tres órdenes de captura vigentes por los delitos de desplazamiento forzado, desaparición y narcotráfico.