Una llamada a la línea de emergencias de la Policía Nacional, sobre las ocho de la noche del pasado martes, alertó a las autoridades de un incendio que estaba ocurriendo en plena carretera, exactamente entre la entrada del cementerio y el aeropuerto, en la vía Florencia – La Montañita.
De inmediato la Policía trasmitió el mensaje recibido al Cuerpo de Bomberos de Florencia que atendió el llamado y de inmediato se desplazó al lugar de la emergencia. Al llegar encontraron un vehículo que trasportaba alimentos que estaba en llamas, por fortuna el conductor del mismo había logrado salir del automotor con lo que se pudo evitar una pérdida de vida humana.
Una vez ocurrieron los hechos varias personas que transitan por el lugar se ubicaron a lado y lado de la vía a la espera de que se controlara la incineración del vehículo por parte de integrantes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional y uniformados del Ejército.
“Había un vehículo en llamas se hizo el control con ayuda de la comunidad y personal del batallón se controló el incendio. El vehículo trasportaba alimentos perecederos como pesca, por fortuna solo se presentaron daños materiales”, expresó el sargento Humberto Altura Taborda, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Florencia.
Al parecer, la conflagración fue ocasionada por una falla mecánica en el sistema eléctrico, recalentamiento de bandas o fuga de combustible, hipótesis que son materia de investigación.