LA NACIÓN
Salento es un pueblo ubicado en El noroeste del departamento del Quindío, que cubre un área de 377.67 kilómetros cuadrados y que ha sido reconocido en los últimos años como un destino turístico predilecto para colombianos y extranjeros.
Se distingue por la arquitectura de su plaza, y de sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro, por la amabilidad y gentileza de sus pobladores, por sus hermosos paisajes y por su excelente clima.
Es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional “La Palma de Cera”.
¿Qué hacer?
Algunos de los lugares más interesantes para descubrir en este hermoso municipio son:
- El Valle de Cocora: A tan solo 30 minutos de Salento se encuentra este asombroso lugar el cual cuenta con un paisaje único. Acá se puede encontrar la Palma de Cerael cual es el árbol nacional de Colombia. Este crece hasta los 60 metros de altura y es también la palma que crece a mayor altura sobre el nivel del mar en todo el mundo.
Otras actividades comunes son la observación de aves, el ciclismo de montaña, el montar a caballo, el rafting, el parapentismo, y el nadar en los ríos.
- El Parque Nacional de Los Nevados: Este está localizado sobre la Cordillera Central de Colombia más específicamente en la Región Andina. El parque cubre parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, y está repartido entre los municipios de Villamaría, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Salento, Villa Hermosa, Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo e Ibagué.
Los que disfrutan de hacer trekking y recorrer las trochas disfrutan de caminar desde Cocora hasta el Parque Nacional de los Nevados y sus diferentes lugares turísticos ya sea con guía (preferiblemente) o solos, en una caminata que dura varios días.
- Alto de la Cruz:Desde este elevado lugar se puede observar a Salento más abajo y el hermoso paisaje a su alrededor. A este lugar se llega recorriendo La Calle Real y escalando los 253 escalones que llevan hasta la cima de este monte.