LA NACIÓN, Neiva
Luego de una fuerte discusión, el detenido Eduard Andrade, incendió la colchoneta donde descansaba, afectando a su compañero de celda, Sigifredo Ossa. Rápidamente el interno lesionado, fue sacado del penal y trasladado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde lograron estabilizarlo.
El hecho se produjo la noche del pasado marte en la Cárcel de Neiva, celda uno del patio tres.
Lo quemó
Según expresó Juan Carlos Reyes, director de la Cárcel de Neiva “el día martes se presentó una pelea entre dos compañeros de celda. Allí un interno incendió una colchoneta y se presentó una conflagración, donde resultó quemado uno de los detenidos”.
Rápidamente, el dragoneante que tenía a su cargo el patio, abrió la celda, pero ya Sigifredo tenía quemaduras en su humanidad. El interno, Eduard Andrade, quien sería el causante del incendio fue valorado y se encuentra bien. Al parecer, este sujeto tendría problemas mentales.
Auxiliado
A los pocos minutos, el interno herido, fue trasladado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde fue estabilizado y luego intervenido quirúrgicamente, ya más tarde lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El reo, tiene quemaduras de primer y segundo grado en el 70% de su cuerpo, por lo que los médicos evalúan su traslado al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar en Bogotá.
Detenido
Sigifredo Ossa Bonilla, fue detenido en octubre de 2015, cuando se movilizaba en un bus de servicio público con 875 gramos de marihuana. Los transportaba en cinco cajas de cartón envueltos con plástico transparente y plástico negro.
La detención de este hombre se produjo en el kilómetro 1, cuando se realizó una requisa en un bus que cubría la ruta Neiva–Bogotá, en ese momento los perros antinarcóticos dieron la alerta y los uniformados de la Policía Metropolitana procedieron a verificar el contenido de las cajas.
El capturado registraba antecedentes por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, inasistencia alimentaria y hurto agravado.