Con un valor de 580 millones de pesos se construirá en el barrio El Jazmín de la Comuna Oriental, un parque integral de atención a la primera infancia que prestará sus servicios a niños de cero a seis años y que contará con zonas de gateo, lactancia, de atención didáctica y de hidratación. Este parque será modelo en los municipios del sur del país.
La destinación de estos recursos fueron aprobados en el marco de la cuarta sesión del Consejo Municipal de Política Social, jornada en la cual también se viabilizó que en el mes de octubre se realizará una nueva jornada de salud oral en la Comuna Oriental con la que se espera beneficiar a 3.300 niños, en una campaña similar a la realizada el año anterior, en la que fueron atendidos 650 niños de la Comuna Norte.
Otro de los proyectos que también se aprobó fue la dotación didáctica para todos los establecimientos educativos que prestan sus servicios a la primera infancia en el municipio.
Durante la cuarta sesión igualmente se conoció sobre el uso de los recursos del año anterior así como la distribución de los recursos del año 2017.