LA NACIÓN
¿Conoces el Cabo de la Vela? Quienes han visitado este paradisiaco lugar, ubicado en La Guajira colombiana, saben que quien llega hasta ese punto de Colombia tiene que volver; quienes no, entienden que la belleza del Cabo de la Vela, deslumbra aun viendo únicamente fotografías que retratan la divinidad que la caracteriza.
Para visitar y lograr descansar en unas de las playas más tranquilas del país, es necesario viajar desde el municipio de Riohacha hacia el norte por tierra durante unas tres horas hasta el Cabo de la Vela. En este sitio, al que llegó en 1499 el capitán Alonso de Ojeda, los viajeros encuentran posadas turísticas varias hechas con bahareque y yotojoro (el corazón del cactus).
Además, en este recóndito lugar, los deportistas y amantes de los deportes extremos, pueden practicar kitesurf y windsurf, lo cual genera mayor expectativa en los viajeros.
ATRACTIVOS
Entrar en contacto con los indígenas Wayuu, es quizás, una de las experiencias más increíbles para los visitantes del Cabo de la Vela. Visitar sus rancherías, conocer sus artesanías y probar el friche, un plato a base de chivo, son algunas de las actividades a realizar con esta importante cultura.
Subir a la colina Pilón de Azúcar, sumergirse en las diferentes playas y subir a la montaña para deleitarse con el hermoso paisaje que muestra la unión entre el desierto y el Mar Caribe, son tan solo algunos de los atractivos turísticos que tiene este paradisiaco lugar. Así que si no has ido anímate a descubrirlo y si ya lo conoces, comparte experiencias e incentiva a que cada vez más personas conozcan la belleza de Colombia.