Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Doncello, por supuesto incumplimiento de la Alcaldía en el pago de sus honorarios, entregaron las llaves y responsabilizó a la alcaldesa de lo que pudiera ocurrir en caso de una emergencia.
Por su parte la Administración Municipal se pronunció al respecto a través del secretario de Planeación, Rodolfo Cabrera, quien señaló que con la entidad bomberil se firmó un convenio, por un valor de 80 millones de pesos hasta el 31 de diciembre del presente año.
Según expresó Cabrera, ellos no habían cumplido con las obligaciones que contempla el convenio que consiste en los respectivos informes y alguna documentación y pólizas que se deberían haber expedido con las fechas del convenio, pero la demora de este documento hizo que no se pudiera firmar en la fecha indicada, lo cual utilizaron las directivas de la entidad para decir que no se les ha girado recursos.
Sin embargo el Secretario de Planeación dice que se les está cumpliendo, y que este martes 26 de septiembre se les giraron 16 millones quedando pendientes cuatro pagos por el mismo valor.
Tras una polémica que se generó por esta decisión de los voluntarios, las dos partes llegaron a un acuerdo y se hizo el desembolso de los primeros 16 millones del convenio, y las actividades se reanudaron en esta localidad.
Foto 2. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Doncello.