La aerolínea determinó este miércoles que volverá a retomar sus operaciones con sus vuelos nacionales e internacionales, lo hará de forma paulatina desde este 28 de septiembre y no como lo había anunciado antes que estarían cancelados hasta el 5 de octubre.
Las directivas de Avianca determinaron que se podrá cumplir con la demanda de pasajeros, al contratar el nuevo personal autorizado por la Aeronáutica Civil. Por eso tomó la decisión de poner de nuevo a la venta los pasajes y activar las reservas que ya se habían ejecutado para estas fechas.
Esto aplica incluso para el departamento del Huila, que se ha visto muy afectado por la cantidad de viajeros que diariamente han dejado de circular por el aeropuerto Benito Salas de Neiva, dejando millonarias pérdidas económicas.
Para despejar cualquier duda y obtener mayor información las personas pueden comunicarse con las líneas de Avianca o visitar su página web www.avianca.com donde se han habilitado los horarios, precios y rutas disponibles desde este jueves.
Lea también: Se agrava el paro: Se rompen las negociaciones y se retira Avianca de la mesa
La suspensión
Desde este martes, debido al paro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), y ante la ausencia de un acuerdo con Avianca, las directivas de la aerolínea habían decidido extender la suspensión de venta de tiquetes hasta el próximo 5 de octubre, pero hoy se cambió esa decisión.
Según Avianca en ese entonces la medida se tomó con el fin de garantizar el traslado de los pasajeros que ya tienen reserva y evitar traumatismos por sobrereservas o limitaciones de cupos, y cubre tanto los vuelos nacionales como los internacionales saliendo o llegando a Colombia.
“En este momento, aunque el 50 por ciento de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana”, agregó la empresa.
La nueva decisión de abrir de nuevo los planes de vuelo se tomó tras completarse 8 días de la huelga de los pilotos de Acdac, que ya deja un saldo de 140.668 personas afectadas, es decir que no han podido viajar, 163.000 pasajeros transportados y más de 14.000 reacomodados.
A la fecha, desde el miércoles 20 de septiembre, día que comenzó la huelga, se han reportado, por parte de la empresa, 1.537 vuelos operados y 1436 cancelados, con corte al 25 de septiembre.