Así lo confirmó Nayarin Saharay Rojas Téllez, secretaria de Hacienda de Neiva, quien aseguró que “todos los gremios tienen la camiseta puesta para que el objetivo de tener 40 mil nuevos predios tributando sea una realidad”, durante las mesas de concertación para la reforma al Estatuto Tributario Municipal.

Estas jornadas contaron con la participación de la Cámara de Comercio de Neiva, Instituto Colombiano Agustín Codazzi, Camacol Huila, Fenalco, Sena, Universidad Surcolombiana, las curadurías, Superintendencia de Notariado y Registro.

En este camino, la Administración Municipal firmará próximamente un convenio con el IGAC de conservación dinámica para incluir 8 mil nuevos predios a la base catastral.  “Este va a ser el primer granito de arena que se va a surtir en virtud de estas mesas intersectoriales. Además, estamos hablando de un convenio macro en el que podamos hablar de conservación, de actualización de mapas y seguramente de alineación georeferencial para toda la ciudad”, destacó la secretaria de Hacienda.

Las mesas intersectoriales de concertación cuentan cada vez con más actores involucrados pensando en el desarrollo de la ciudad, y se seguirán realizando periódicamente.  “Estamos buscando cómo solucionar las falencias en la falta de incorporación que presentan muchos predios en el municipio. En la mesa trabajamos en una forma más eficiente y rápida de actualizar el catastro para que el Municipio obtenga cerca de 8.000 millones de pesos adicionales solo con este proceso”, concluyó Lara Sánchez.