LA NACIÓN
paginasocial@lanacion.com.co
La película de terror “Annabelle, la creación” apareció como una de las novedades más destacadas en las salas de cine del Huila, en las que también están en cartelera “Las aventuras del capitán calzoncillos”, “Emoji, la película”, “El planeta de los simios: la guerra” y “Todos queremos a alguien”.
Tras “El conjuro” (2013), “Annabelle” (2014) y “El conjuro 2” (2016) llegó ahora “Anabelle: la creación”, la nueva película de esta saga de terror que en esta ocasión protagoniza la mexicana Stephanie Sigman bajo la dirección de David F. Sandberg.
BUENA CRÍTICA
Por alguna razón sicológica el ser humano se siente atraído a todo aquello que no se puede explicar o que va más allá de lo tangible o real, y por ende, no le importa pagar una entrada que le asegura un par de horas de miedo y tensión.
Eso lo saben muy bien los productores de “Annabelle”, quienes al ver el éxito que generó esta entrega en 2014 decidieron expandir el universo y llegar este año con “Annabelle 2: La creación”, misma que, como su nombre lo indica, se centra en la génesis de esta muñeca del mal. Bajo la dirección de David F. Sandberg, esta segunda parte, que en realidad es una precuela de la cinta de 2014, logra capturar la esencia de la primera y le imprime unas bases sólidas en cuanto al inicio de esta nueva entrega que ha recibido el apoyo de la crítica cinematográfica, calificándola como mejor que la primera película de 2014.
La historia logra permear la mente del espectador, llevándolo a esas zonas de terror en las que el miedo se apodera del cuerpo y acelera el corazón. Los elementos que hacen únicos al terror, como es el caso de la música, los sonidos, las tomas que indican que algo malo pasará o aparecerá en la pantalla y los movimientos de cámara, están tan bien ejecutados y orquestados cumplen su cometido y llevan al espectador a un lugar incómodo.
TERRORÍFICA HISTORIA
Con suficiente espacio en la casa y para llenar el vacío que hace 12 años dejó Bee, los esposos Mullins decidirán abrirle las puertas a un grupo de niñas huérfanas y una monja, sin saber que volverán a despertar al ente maligno que años atrás los perturbó. Y a manera de cliché hollywoodense, el mal empezará por atacar a la más débil del grupo: Janice, una tímida y retraída niña que a causa de la polio quedó coja de una pierna.
La primera mitad de la película transcurre en medio de hechos extraños: puertas que se abren o se cierran, hojas de una biblia que se pasan solas, luces que se prenden y apagan, sombras que se reflejan en las paredes y misteriosos pasos que hacen rechinar el piso.
¿Pero cómo fue que todo esto pasó? Pues el deseo de los Mullins por volver a sentir la presencia de Bee, hizo que contactaran con el más allá. Y lo que al principio los llenó de alegría al darse cuenta que la pequeña estaba entre ellos, al poco tiempo se convirtió en una pesadilla. Un demonio se había apoderado del lugar y tuvieron que recurrir a la iglesia para bendecir la casa.