“Viajo contento, para mi pueblo,
Porque San Pedro llegó de nuevo.
Viajo contento, para mi tierra
Porque hay golpes de tamboras en mi corazón”
Luciano Díaz, el autor de esta canción emblemática de las fiestas del San Pedro en la capital del Huila, dejó de existir en las últimas horas. El maestro Luciano emprendió un viaje que lo conduce al cielo.
Con 69 años cumplidos, uno de los hijos ilustres de Neiva dejó de existir luego de haber estado hospitalizado por trece días en la Clínica Reina Sofía en Bogotá, debido a quebrantos de salud ocasionados por una afección pulmonar.
El hombre, autor también de “Mis Alpargatas están cansadas”, no pudo continuar más con su camino, no pudo ver realizado su proyecto para televisión de la obra musical que narraba con episodios relevantes a los próceres de la historia Colombiana, tampoco pudo ver publicado su último trabajo titulado recorrido por Cartagena.
Luciano Díaz Vargas se destacó por ser un hombre de temperamento fuerte y defensor del patrimonio de los compositores.
El cuerpo sin vida del maestro Luciano será puesto en velación a partir de las cinco en la tarde de hoy, en la funeraria La Candelaria de la 98 en Bogotá. Las exequias serán mañana viernes a las 2:30 de la tarde en la Iglesia Cristo Rey y posterior cremación en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de la 206 con Autopista Norte.
Paz en su tumba a quien nos alegró la existencia con su obra musical.