La rápida reacción de la comunidad y de los organismos de emergencia evitó que un automotor de carga que llevaba cilindros de gas explotara luego de presentar un conato de incendio en una de sus llantas traseras en el municipio de Pitalito.

El hecho que causó mucho pánico se presentó este martes, cuando el conductor del camión se movilizaba desde el municipio de La Plata y al llegar a la capital Laboyana presentó una falla mecánica en el tren de rodamiento trasero.

“Se presentó recalentamiento por fricción en el sistema de rodamiento pacha trasera izquierda, se llegó al sitio la situación ya estaba controlada se hizo refrigeración. Y labores de prevención hasta que se realizó el trasbordo de los cilindros”, indicaron los bomberos.

En ese momento el conductor y otras personas que estaban en la zona alcanzaron a atacar las llamas con extintores hasta que llegaron los Bomberos, quienes finalmente aplacaron las llamas y controlaron la situación.

Algunas personas que estaban cerca al lugar de los hechos estaban muy asustadas porque en cualquier momento la conflagración podía hacer estallar los cilindros, afortunadamente la situación no pasó a mayores y todo quedó solo en daños materiales en el automotor.