Los voceadores de LA NACIÓN y OLE MI DIARIO, del Grupo Informativo LA NACIÓN, fueron los invitados especiales de una jornada especialmente organizada para ellos.
Directivos de esta Casa Editorial los convocaron para charlar con ellos sobre su labor diaria, los capacitó y al final les entregó premios. Esto, en el marco del Día del Voceador que se celebró a nivel mundial en días pasados.
Los encargados de vender los periódicos agradecieron por esta actividad que los motivó a seguir desarrollando su labor con ánimo.
LOS VOCEADORES
Un voceador es el último eslabón de la gran cadena que es un medio escrito, pero no por ello es el menos importante. Su tarea comienza en la madrugada cuando llegan al punto de distribución y luego se dirigen a un sector determinado y, sea este un semáforo, un mercado o un punto itinerante, los voceadores muestran las portadas para llamar la atención de la ciudadanía.
La palabra voceador lógicamente viene de “voz” y se le podría dar toda una gama de orígenes a este nombre que se le asigna a quien vende o vocea los diarios y las revistas, pero indudablemente la más acertada es porque en las esquinas o deambulando por las calles, el vendedor de los rotativos va gritando o voceando, ya bien el nombre del diario y la noticia más destacada, a fin de captar la atención de los potenciales lectores con la finalidad de que al despertar en éstos la curiosidad por saber más de la información, adquieren el producto.