Cerca de 300 menores de edad de la Comuna Diez de Neiva fueron los protagonistas de una gran jornada de lúdica y recreativa que adelantó la Asociación de Voluntarios para el Servicio Social-Avoss, en el marco de la celebración del Día del Niño.
El evento tuvo lugar en el Parque Metropolitano de la capital huilense e integró a los diferentes programas tales como Hogares Comunitarios de Bienestar, Fami y CDI. Además, tuvo el apoyo de la Fundación Creando Sonrisas y el Show Picardías que fueron los encargados de brindarles diversión a estos pequeños.
“Fue una jornada llena de baile, animación, premios y refrigerios, en la que los niños y niñas fueron el centro de atención. Además de que hubo mucha diversión, también hubo mucha seguridad ya que contamos con la presencia de la Defensa Civil y la Policía Comunitaria”, dijo María Leidyth Cuéllar de Fajardo, representante legal de Avoss.
La actividad se desarrolló en el marco de la estrategia de ‘Cero a Siempre’, que adelanta Avoss en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Icbf.
LA ASOCIACIÓN AVOSS
La Asociación de Voluntarios para el Servicio Social del Huila-Avoss presta un servicio comunitario basado en su gran experiencia no solo en procura de mejorar los servicios de la institución sino con la participación activa en programas de salud, alimentación y nutrición, vivienda y todo lo concerniente en procura de mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, con especial énfasis en la niñez, adolescencia y adulto mayor.
La asociación cuenta con el apoyo de profesionales y tecnólogos en diversas áreas como la medicina, economía, ingeniería y psicología tratando de esta manera conformar un grupo sólido, capaz de manejar de manera eficiente cada recurso que se logre captar en beneficio de los programas que abarquen la misión y cada uno de los objetos de la asociación.
La alegría se tomó el Parque Metropolitano de Neiva.