Más de veinte huecos producto de las constantes reparaciones del alcantarillado tienen las calles del barrio Los Alpes destrozadas. Los vecinos, cansados de las molestias que les generan estos cráteres, denunciaron la situación a LA NACIÓN, con el objetivo de que los escuchen y poner fin a su problemática.
“Desde hace seis meses se han incrementado las fallas del acueducto en la zona, las calles están llenas de huecos o reparcheos hechos por la comunidad, ya hemos comunicado la situación en las oficinas de Empresas Públicas de Neiva”, manifestó Milton Orozco, presidente de la Junta Acción Comunal.
Los vecinos alegan que las aberturas les generan molestias para el tránsito en sus angostas carreteras, además de los aprietos que generan el clima. “Cuando llueve se enlagunan y los motociclistas no se dan cuenta y terminan accidentándose, además, el polvadar es molesto”, contaron indignados.
Los cráteres son el resultado de los constantes daños del alcantarillado.
Añaden que EPN y los contratistas se ‘tiran la pelota’ a la hora de tapar los arreglos. “Los obreros dicen que ellos solo deben reparar, pero en la oficinas de Empresas Públicas argumentan que los contratistas deben hacer el trabajo completo, a la final a la gente le toca rellenar”, contaron.
Por si fuera poco, algunos huecos están dañando sus casas. “En estas últimas semanas que ha llovido tanto, el agua se está filtrando y se están ahuecando las calles, en mi caso ya están dañando los cimientos de mi hogar, la reja ya está en el aire”, manifestóDeida Milena Campos, afectada.
Este cráter está justo enfrente de un poste que tiene cables de alta tensión.
LAS AUTORIDADES
Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica y Operativa de EPN manifestó que esta semana se empezó a presentar el daño en el sector. “El ingeniero encargado nos dijo que prácticamente es un daño diario. Están revisando para hacer la restitución de todo el tramo, él me dice que ya ha realizado acercamiento con dos señoras y se va reunir con la gente”, dijo la funcionaria.
6
9
Los vecinos están cansados de que no rellenen las aberturas.
10
Las calles se van ahuecando debido a que el agua lluvia se está filtrando.
Fotos OLE MI DIARIO.