Austeridad
Por los lados del Concejo Municipal de Neiva parece rondar el fantasma de la austeridad. Pero la gran perjudicada ha sido su candidata al Reinado Municipal Laura Villegas, cuya plata para financiar su participación está en veremos. Al parecer, los gastos que en el pasado corrían por cuenta de la Presidencia, en esta ocasión serán por cuenta de otros.
La tapa
La situación es tan complicada que la tapa se vivió el viernes en plenaria. Resulta que en medio de la sesión, se pidió al presidente de la corporación Gorky Muñoz que ordenara un receso para poder hacer una colecta para la candidata. ¿Qué qué? Ay nooo, dijeron algunos concejales chichipatos.
‘Líchigos’
Pero eso no fue lo peor. Lo más terrible fue que al final del ejercicio, lo recogido dio un resultado bastante pobre, de solo 190.000 pesos. Según Tarsila Rincón, nuestra corresponsal volante, sólo dos concejales dieron de a $50.000, el resto lo hicieron con $2.000 o $5.000. Eso, sin contar con los que se escondieron para no aportar nada. ¡Sin palabras!