La reconocida diseñadora huilense Johana Cano, presentó su colección ‘Sanjuanera’. La primera vez que este vestuario salió a la luz fue recientemente en el marco del Barranquilla Fashion Week. Durante su pasarela el reconocido cantante Andrés Cepeda lanzó su nueva línea de gafas Acapela.
“Sanjuanera es una colección que se inspira en la versión romántica de la alegría, expresado en el folclor opita, evocando desde el baile del Sanjuanero Huilense la esencia de las reinas, que entre bambuqueos, figuras y coqueteo van contando paso a paso aspectos puntuales de nuestra esencia de mujer. A ésta se suma, el colorido en la prendas, la magia de las flores, el paisaje del sur del Cerro de Pacandé y todo lo que implica el llamado a este gran festival, todos conjugados para dar elementos importantes a la colección ‘Sanjuanera’, que será el testimonio fiel, de que el confort de la moda es alegre”, comentó la diseñadora.
En esta colección los vestidos, blusas terciadas, hombro solo, tops, faldas y pantalones, se fusionan en armonía con tocados y accesorios. Los colores que predominan son los azules, verde oliva y rosa cedro como protagonistas, y con otros contrastes y detalles inspirados en los tapetes tejidos por los cultivos de arroz, el Desierto de La Tatacoa y la Cordillera Central que da nacimiento al Río Magdalena.
Las figuras del baile que se recrean en el bambuqueo, la variedad de las flores que adornan los vestidos y los moños que se incrustan en los peinados de las reinas, permiten pensar en el movimiento de cada prenda desde los ondulados, volados, cruzados, superposiciones, boleros y cortes tipo princesas y alguno asimétricos elaborados con telas rígidas como driles, algodones, satinados, popelinas, tafetá, organzas y troquelados.
Y finalmente, el coqueteo que es toque más emblemático del baile de Sanjuanero Huilense da paso a la razón de ser de la esencia de Johana Cano “porque toda mujer siempre lucirá bella con el ánimo de robar la atención”.
Johana Cano se ha caracterizado por pensar en el clóset ‘fashionista’ pero versátil y ante todo muy accesible. Por eso las diferentes prendas que pasan por las manos de sus modistas están destinadas a ser parte de los outfits del día a día de la mujer trabajadora, intelectual, tecnológica, empoderada pero con inclinaciones a tomar la vida con riesgos, alegría y comodidad.
El color rosa cedro se impone en esta colección.
La organza también es protagonista en ‘Sanjuanera’.
Las flores, emblemáticas del traje sanjuanero, están presentes en esta línea.
Las prendan presentan movimientos ondulados.
La colección incluye vestidos inspirados en los colores del Desierto de La Tatacoa.
La diseñadora opita Johana Cano.
Andrés Cepeda aprovechó la pasarela de la huilense para lanzar su línea de gafas ‘Acapela’.
Las blusas de un solo hombro y terciadas predominan en ‘Sanjuanera’.