En el barrio Calixto Leiva hay plaza para todos

Algunos habitantes se quejan de la invasión del espacio Publio.
La denominada Comuna La Floresta o Siete de la ciudad de Neiva, localizada en el centro oriente del área urbana sobre el eje de la Calle 8 hace parte de la zona alta, dividida por nueve barrios, uno de ellos el barrio Calixto Leiva.

Este sector se ha popularizado mucho, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, el 80% de habitantes son adultos mayores, que gozan de salir a la calle a comprar su mercado y deseaban tenerlo cerca a la casa paro no tener que desplazarse a otro lugar de la ciudad y perder sus bolsas.

Para la solución de ellos y preocupación de otros en el sector se han posicionado un supermercado, una plaza de mercado, varias tiendas y ahora el nuevo depósito Rambo, lugar que ha generado controversia entre los habitantes, no solo por sus precios sino por su abarcamiento.

Para algunos vecinos del sector este nuevo depósito genera pérdida para los comerciantes del sector, por sus descuentos y gran abarcamiento del sector. “Hay invasión de espacio público, los peatones debemos tirarnos a la calle, no se puede transitar por el sector, además, los precios no son competitivos”, explicó un habitante del sector que no revela su identidad para no tener inconvenientes.

Para otros vecinos, este depósito es muy bueno por sus buenos precios, su calidad, servicio y lo mejor para ellos queda cerca a sus casas. “Llevo muchos años en el sector y es lo mejor que ha podido llagar al barrio, uno llega y encuentra todo lo que necesita, incluso llevas más de lo que se pensaba llevar por los buenos precios”, explico Jovita Mora.

“Para mi está muy bien ubicado, tiene cerrada la esquina, pero si coloco el negocio así es porque tiene todo lo reglamentado, además lo que nos interesa es que podemos hacer un mercado de verduras y frutas con 20.000 y alcanzamos a llevar más de lo esperado”, comentó María Berrío.

Cada habitante tiene una versión diferente del lugar pero se solicita no obstruir el paso vehicular y peatonal en la zona, para la seguridad de los transeúntes.
 


Otros habitantes del sector fosan de los buenos precios.

La creatividad y la imaginación descrestaron en ¿Cuántos cuentos cuentas?

Un total de 44 cuentos se presentaron para la reciente edición del concurso ¿Cuántos cuentos cuentas? organizado por el...

Dudas y mensajes equivocados

Cada vez son más y contundentes las voces de rechazo a la decisión del Gobierno de Gustavo Petro de...

Parques urbanos: un impulso al desarrollo

Además de ser escenarios para la conservación, recreación u ocio de sus habitantes, los parques de ciudad y los...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

“Hay que entender el impacto de la arquitectura en nuestras vidas”

Rodrigo Carrizosa, arquitecto, columnista de LA NACIÓN y actual presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ha decidido...

El guardián del ‘ave del terror’ en La Tatacoa 

Durante 16 años, César Perdomo, un paleontólogo autodidacta de Villavieja, Huila, resguardó un fósil del ‘ave del terror’...

Capitán Paola Duarte, inspiración de las mujeres en la Fuerza Aérea

En su carrera como piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, la capitán Paola Duarte manifiesta que la...

105 años: la historia de la Fuerza Aérea Colombiana

Desde su fundación en 1919, la Fuerza Aérea Colombiana protege al país desde los cielos. La institución nació...