Con el fin de fortalecer el tejido familiar de la sociedad opita, llegó a Neiva la organización Famof (Familias que ayudan a otras familias), gracias a la invitación de los colegios Aspaen en Neiva, conformados por los gimnasios Yumaná y La Fragua.
Famof es una fundación sin ánimo de lucro que busca ofrecer a los padres de familia una ayuda real en su tarea educativa a través de cursos de enriquecimiento familiar, cuya metodología es el estudio de casos reales.
“En la tarea de brindar formación a las familias para fortalecer su capacidad de amar como esposos y como padres, vemos necesario implementar una nueva estrategia que ayude a reflexionar en torno a la familia, haciendo una alianza estratégica con Famof, que brinda una serie de cursos de acuerdo a los intereses y etapas de la vida familiar”, manifestó María Yully Leguízamo, directora de Familia del colegio Yumaná.
La organización Famof trabaja en Colombia desde el año 2007 y cuenta con el apoyo académico e institucional de la International Federation for Family Development – IFFD – con Status Consultivo de las Naciones Unidas.