Lizeth Paola Amézquita, bibliotecaria desde hace cuatro años del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, fue despedida por el alcalde Humberto Sánchez Cedeño, por el solo hecho de haber apoyado y votado por el Sí en el pasado plebiscito.
La exfuncionaria de la Administración Municipal, comentó que el mandatario de San Vicente la expulsó del cargo tras considerarla una persona contraria a sus ideales políticos del Centro Democrático, partido al cual pertenece el burgomaestre local.
“El alcalde de San Vicente, Humberto Sánchez, del Centro Democrático, me notificó el pasado viernes que yo tenía que abandonar el cargo de bibliotecaria por haber apoyado el Sí en el plebiscito, efectivamente el mismo viernes me pasó la carta de despido, manifestando que desobedecimos a sus ideales políticos, a mí me parece injusto que un alcalde tome este tipo de decisiones cuando cada ciudadano es libre de votar de manera democrática”, expresó la profesional.
Ante esa situación la bibliotecaria municipal, viene adelantando todos los trámites jurídicos, ante los entes de control y la defensoría del pueblo, contra el alcalde Humberto Sánchez Cedeño.
La joven licenciada en pedagogía infantil de la Universidad de la Amazonía, fue ganadora del premio nacional de bibliotecas públicas Daniel Samper Ortega, como una de las mejores del país en el año 2015.