La Agremiación Sindical Savitra encargada de proveer el personal anunció en una circular la terminación de los contratos laborales al personal vinculado a la entidad. La comunicación fue notificada el viernes pasado al terminar la jornada laboral argumentando que el contrato de tercerización firmado con el Hospital Universitario finalizó el sábado pasado.
La circular 033 fue firmada por la coordinadora Tatiana Serrano Falla, quien se abstuvo de precisar los alcances de la decisión. El gerente del Hospital Universitario Jesús Antonio Castro confirmó que el recorte de personal se adelanta especialmente en el área administrativa, por problemas financieros que se han venido registrado.
“Tenemos un serio problema de flujo de caja por las cuantiosas deudas que no han cancelado las EPS que ascienden a 170.000 millones de pesos. Este panorama nos obliga a tomar medidas de choque como la reducción de personal administrativo”, confirmó.
El funcionario admitió un recorte de diez funcionarios. Sin embargo la cifra podrá incrementarse. El funcionario reveló que Caprecom en liquidación le adeuda por servicios prestados 36.000 millones de pesos, 8.500 millones Saludcoop y Cafesalud, tiene una deuda estimada de 13.500 millones de pesos que están afectando la prestación de los servicios.
El gobernador Carlos Julio González advirtió que las dificultades financieras obligará, sino se logra conjurar, el recorte de algunos servicios. El mismo mandatario seccional aseguró que por lo menos 80 contratos de prestación de servicios no se han renovado por las limitaciones presupuestales. Hasta el momento los servicios se vienen prestando normalmente. Rosalba Ruiz, presidenta de Antoch anunció que la empresa contratista comenzará a renovar los contratos con nuevas condiciones laborales. Por ahora, descartó una salida masiva de empleados del centro asistencial.