En la cárcel terminó el joven José Luis Vanegas León tras haber asesinado de una puñalada a Diego Alejandro Lozano, cuando se encontraban en un restaurante en el municipio de Aipe.
La medida de aseguramiento fue ordenada ayer en la tarde por el juez de garantías de Neiva, tras la solicitud de la Fiscalía que manifestó que el joven era “un peligro para la sociedad”.
Vanegas León, de 19 años de edad, deberá responder ante la justicia por el homicidio de Lozano, ocurrido el pasado lunes festivo a las seis de la tarde en el restaurante Las Delicias, ubicado en la Calle Quinta con Carrera Quinta en la Capital Petrolera del Huila.
El hoy procesado atacó con un cuchillo a su víctima, causándole graves heridas que la llevaron a la muerte minutos después cuando era atendido por los médicos de una clínica de la capital huilense. “La puñalada le afectó órganos vitales”, dijo una fuente oficial.
Mientras que Lozano era trasladado al centro asistencial desde la localidad aipuna, la Policía capturaba a Vanegas León, quien manifestó que “había apuñalado a Diego Alejandro porque le estaba poniendo problema”, reveló el delegado del ente acusador en las audiencias preliminares.
El fiscal le imputó al joven el delito de homicidio, mientras que el togado ordenó la medida de aseguramiento en la cárcel judicial de Neiva.