Una corte moscovita condenó al millonario ruso Alexandre Lebedev a 150 horas de trabajo comunitario por haber golpeado a otro empresario en un estudio de televisión en 2011 durante un programa, informaron agencias rusas de prensa.
La corte del distrito de Ostankinsky declaró culpable a Lebedev, propietario de varios periódicos en Rusia y Gran Bretaña, de atacar al magnate de la construcción Sergei Polonsky en un programa televisivo en septiembre de 2011.
El fiscal había reclamado un año y nueve meses de cárcel.
La defensa de Lebedev, un banquero disidente y ex oficial de inteligencia, copropietario del diario opositor Novaya Gazeta, dijo que iba a apelar la sentencia.
Hace dos años, Lebedev participó junto a Polonsky, un extravagante magnate de la construcción, en un programa de entrevistas en el canal NTV.
Según la investigación, en determinado momento estalló una discusión durante la cual Lebedev dio "al menos dos puñetazos deliberados en la cabeza a Polonski, que se cayó de la silla".
Una persona condenada a trabajos comunitarios está obligada a efectuar, gratuitamente, cuatro horas por día tareas como ayudar a ancianos o limpiar edificios públicos.
"Vamos a seguir luchando, vamos a objetar esta decisión", dijo el abogado de Lebedev, Guenri Reznik.
La condena es una "venganza" política contra Lebedev que financia Novaya Gazeta, una publicación que aparece tres veces por semana en la que trabajaba la periodista Anna Politkovskaya, asesinada en 2006.
Alexandre, copropietario con el ex presidente soviético Mikhaïl Gorbachev de Novaya Gazeta, es dueño de los diarios británicos The Independent y Evening Standard.