Ante la Corte Constitucional los representantes del Centro Democrático en cabeza del senador Álvaro Uribe, fue radicada la demanda de inconstitucionalidad contra el acto legislativo para la paz.
La demanda en su esencia pretende quitarle las facultades especiales que fueron concedidas al presidente Juan Manuel Santos para emitir decretos con fuerza de ley una vez se hayan firmado los acuerdos.
Por lo menos 30 congresistas de ese partido y alrededor de cien personas acompañaron la radicación de este recurso ante el alto tribunal en el cual consideran que debe revisarse este acto legislativo porque estaría sustituyendo la Constitución.
De igual forma, en la presentación de la demanda fueron anexadas más de un millón de firmas de personas que están en desacuerdo con el plebiscito para la paz y los acuerdos desarrollados entre el Gobierno y las Farc.
La Corte Constitucional una vez sea analizado el documento determinará si cumple con los requisitos y pasará a la admisión y posterior revisión de los argumentos consignados en este recurso contra el acto legislativo para la paz aprobado por el Congreso de la República.