A una retaliación por el asesinato de un joven semanas antes, atribuyeron las autoridades los asesinatos de Duber Arley Medina Álvarez y Fredy Johan Cepeda Cabrera, ocurridos el jueves anterior en el municipio de La Plata.
El ‘ajuste de cuentas’ cometido por un joven de aproximadamente 22 años de edad y un menor de edad, se presentó al parecer por el homicidio del joven cometido por alias ‘Guayabita’.
Así lo dieron a conocer voceros policiales, al señalar que se trata de retaliaciones entre grupos de jóvenes de los barrios La Libertad y El Altico. “Estamos trabajando en la identificación y judicialización de los autores del doble homicidio para solicitar las órdenes de captura”, dijo el portavoz.
Medina Álvarez y Cepeda Cabrera, de 18 y 16 años de edad respectivamente, fueron asesinados por pistoleros cuando se encontraban cerca a su casa en el barrio La Libertad.
El doble homicidio fue cometido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en la que huyeron después de propinarle un disparo a cada una de las víctimas.
Los cuerpos fueron trasladados por funerales San Isidro hasta el barrio La Libertad donde eran velados anoche por sus familiares y amigos.
Hoy a las diez de la mañana se realizarán las exequias en el templo de la parroquia María Auxiliadora en una eucaristía conjunta, luego los familiares acordaron que los regresarán de nuevo a sus residencias y horas de la tarde los trasladaran hasta el cementerio central Jardines de Paz.