Con la participación de cerca de 80 deportistas se cumplió ayer en Neiva, el Primer Festival infantil de Bicicleta y Patineta Fliker, donde niños y adultos disfrutaron de una gran fiesta deportiva.
La actividad deportiva que se realizó en las vías de la Unidad Deportiva de la Villa Olímpica de Neiva resultó muy emocionante para los ciclistas como también para los padres de familia que disfrutaron de esta jornada.
En este festival organizado por el Club Deportivo Bici Sport, con el apoyo de la Dirección de Deportes de Neiva y la Liga de Ciclismo del Huila en las categorías Preinfantil, para niños de 11 y 12 años; Infantil, 13-14 años; además de la menores para los ciclistas desde los 5 hasta los 10 años de edad, fue muy exigente para los pedalistas que estaban ansiosos de competir y mostrar todo du talento.
Grandes talentos
Todos los niños participantes fueron premiados por los directivos de la carrera que de esta forma buscan incentivar a los niños a la práctica del ciclismo.
“Para nosotros es muy importante que los niños practiquen el ciclismo que se motiven desde muy pequeños a competir en este deporte. Hoy hemos queridos enseñarles que hay que hacer deporte y terminar la prueba que a pesar del esfuerzo físico debemos terminar como grandes campeones, además estamos muy contentos porque contamos con el apoyo de los padres de familia, lo que hizo que este festival se convirtiera en una gran fiesta deportiva”, afirmó.
Nueva modalidad
En este festival los niños incursionaron en una nueva modalidad deportiva. Se trata del Fliker, una patineta que permite un mayor desplazamiento tras realizar un exigente movimiento de cintura.
“Es una patineta que se desplaza al ejecutar un continuo movimiento de cintura sobre sus dos ruedas traseras, como si fuera una culebra y de esta forma se contribuye a tener un mayor desplazamiento”, afirmó Alfredo Polo, organizadores
Los niños y hasta los adultos mostraron todo su potencial deportivo para practicar esta disciplina que requiere de una gran exigencia física.