La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que el su país "todavía impera la justicia" tras la decisión anunciada por el Consejo de Estado, máxima autoridad de la jurisdicción contencioso-administrativa, de anular la inhabilidad de 18 años que le impuso la Procuraduría en 2010.
"Lo que acaba de ocurrir en el Consejo de Estado es una demostración de que Colombia tiene problemas de justicia, sí, pero que todavía la justicia impera", señaló Córdoba en una rueda de prensa.
Unas horas antes, el Consejo de Estado anuló la sanción de 18 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos que pesaba sobre ella por presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc.
La Procuraduría falló en 2010 que "la congresista dio información a las Farc sobre asuntos diferentes a los relacionados con la liberación de los secuestrados y concedió declaraciones en diferentes actos públicos".
Asimismo, consideró que "colaboró con la defensa de algunos exjefes y miembros del grupo guerrillero en procesos judiciales seguidos contra ellos y ejerció actos de promoción para favorecer a las Farc".
Córdoba felicitó al Consejo de Estado por la decisión que tomaron y señaló que "es un acto de paz (…) muy importante" al haberse producido "ad portas" de concluir las negociaciones entre el Gobierno y las Farc para encontrar una salida negociada al conflicto.